Cra. 5 # 19 - 63 Cali, Colombia.
  |  
Síguenos en:

Política de Garantía

POLÍTICA DE GARANTÍA

Para FRIOMASTER S.A.S, es importante que conozca los derechos y deberes que le asisten como consumidor frente a los productos que comercializamos, razón por la cual, hemos expedido esta Política de Garantías, en donde encontrará los parámetros, lineamientos y procesos para solicitar la efectividad de esta. Esta Política será aplicable a todos los productos comercializados y vendidos por FRIOMASTER S.A.S, siempre que el producto no presente deterioro causado por la mala manipulación o uso inadecuado, tales como golpes, rayones y abolladuras.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Siempre que adquiera alguno de los productos comercializados y vendidos por FRIOMASTER S.A.S, con su compra recibirá las recomendaciones e información pertinentes que deberá tener en cuenta para la instalación, mantenimiento y utilización adecuado de sus productos.

Para efectos de garantía, todos los equipos deben de tener instalado un protector de voltaje.

El proceso de efectividad de la garantía procederá cuando el producto vendido por FRIOMASTER S.A.S, no cumpla con las condiciones de seguridad, funcionamiento, calidad e idoneidad, ofrecidas por el fabricante.

TENGA EN CUENTA QUE, AL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD DE EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA, NO DEBERÁ TRAER LOS EQUIPOS O PRODUCTOS HASTA NUESTRAS INSTALACIONES; EL DIAGNÓSTICO DEL DAÑO SERÁ REALIZADO POSTERIORMENTE POR UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO, PARA LO CUAL FRIOMASTER LE INFORMARÁ SI REQUIERE DEL PRODUCTO O SI REALIZARÁ EL DIAGNÓSTICO EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE INSTALADO

Recuerde que cada cliente tendrá la obligación de probar las condiciones de funcionamiento de producto antes de proceder a su instalación, para ello cuenta con un tiempo de cinco (5) días hábiles.

FRIOMASTER S.A.S no asume responsabilidad alguna respecto al trabajo de instalación y montaje de los equipos por parte de un tercero, aun cuando tales trabajos sean efectuados por un instalador avalado o recomendado por FRIOMASTER S.A.S

TÉRMINO DE LA GARANTÍA

El término para solicitar la efectividad de la garantía sobre los productos comercializados por FRIOMASTER S.A.S, es de un (01) año calendario contados a partir de la fecha de compra, la cual solo procederá contra defectos de fabricación.

Los componentes electrónicos o eléctricos, tales como timers, breakers, transformadores, contactores, controladores, termostatos y tarjetas electrónicas; así como las piezas de recambio tales como unidades selladas, motores, bombas de condensado, cuentan con un término de garantía mínima de tres (3) meses calendario contados a partir de la fecha de compra, por defectos de fabricación por estar propensos constantemente a variaciones de voltaje.

ALCANCE DE LA GARANTÍA

Los productos que comercializamos en FRIOMASTER S.A.S tiene el respaldo y garantía de los fabricantes que representamos, por lo tanto, dichas garantías deben ser tramitadas según las políticas de garantía de cada marca.

En el caso de reclamos de garantía de compresores Copeland y/o Danfoss, el cliente puede solicitar un dictamen directamente del fabricante. La revisión o diagnóstico de los productos se realizará en los talleres autorizados por dicho fabricante, en caso de ser negada la solicitud de garantía, la revisión puede tener un costo que debe ser cubierto por el cliente solicitante.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

Su solicitud de efectividad de la garantía podrá ser negada, si el diagnóstico emitido comprueba que:

  1. El equipo presente falla que se deba a maltrato, uso indebido, inadecuado o inapropiado del producto, o por los daños ocasionados por catástrofes naturales, vandalismo o medios de transporte.

  2. Cuando se presenten alteraciones en el producto tales como adaptaciones en cable de corriente a la energía.

  3. El producto presente daños ocasionados a raíz del embarque o transporte, después de haber sido retirados de las bodegas de FRIOMASTER S.A.S.

  4. Por la instalación defectuosa realizada por terceros que no estén altamente calificados, y/o que no estén certificados por instituciones autorizadas (Sena, Universidades), o las realizadas por el mismo cliente.

  5. Cuando se presenten daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas, al no haberle instalado un adecuado sistema de corto circuitos o protectores de voltaje no incluidos en el producto. Por ejemplo, quemadura de bobinado, de compresores, de motores, de tarjetas electrónicas y de elementos eléctricos u electrónicos.

  6. Cuando se presentan daños, por efectuar la desinstalación del equipo, después de presentarse una falla en el producto, sin que primero se haya realizado la revisión técnica por parte de FRIOMASTER S.A.S. o cuando haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

  7. Cuando son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes, ruptura de mueble o gabinete exterior).

  8. Cuando sean daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

  9. Cuando el daño se presente por el desgaste natural de las partes (cauchos, partes mecánicas, metálicas, eléctricas o plásticas).

  10. Cuando el daño sea ocasionado por condiciones de la naturaleza como la sobre exposición a zonas tropicales o de mucha humedad, salinidad, temperatura, contaminación y excesiva exposición solar.

  11. Cuando el producto amparado en la factura no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.

  12. Cuando se haga funcionar el equipo con accesorios defectuosos y/o inadecuados que conlleven a mal funcionamiento o daño del equipo.

  13. Cuando se haga funcionar el equipo con un faltante de refrigerante y/o aceites, ocasionado por fugas u otras irregularidades ajenas a la manufactura del equipo (prácticas incorrectas).

  14. Cuando se realice el mantenimiento de un equipo (que incluye, pero no se limita al cuidado general y limpieza de serpentines, limpieza o cambio de filtros, lubricación y ajustes) en forma inadecuada o deficiente, de manera que no se cumple con las especificaciones dadas por el fabricante o FRIOMASTER S.A.S.

  15. Cuando el artículo sea desconectado de la fuente de voltaje.

  16. Cuando posea problemas causados por la invasión o acción de cuerpos extraños al producto como insectos, roedores, ratones o falta de limpieza.

  17. El daño del producto responde a un hecho de fuerza mayor o caso fortuito.

  18. El daño proviene por el hecho de un tercero.

RETRACTO O CAMBIOS

Para el ejercicio del derecho de retracto y cambios, el cliente tendrá un término de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de la compra, solo opera para venta de productos mediante sistemas de financiación directa otorgada por FRIOMASTER S.A.S y para las ventas a distancia, quedando excluidas las ventas pagadas de contado y la venta de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos debido a su extrema sensibilidad y pueden deteriorarse con su simple uso.

El derecho de retracto o cambios de su producto, únicamente podrá ejercerlo si el producto cumple con las siguientes indicaciones:

  • No haya sido instalado.

  • No haya sido soldado.

  • Se conserva en su empaque original y en perfecto estado.

  • No presente deterioro causado por la mala manipulación o uso inadecuado, tales como golpes, rayones y abolladuras.

  • Los sellos de garantía se encuentren en perfecto estado.

  • Que no presente ningún tipo alteraciones en el producto, tales como adaptaciones en cable de corriente a la energía, entre otros.

Por lo anterior deberá devolver el bien al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor y en este caso la devolución del dinero al consumidor se realizará en treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.