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Procedimiento de Garantía

PROCEDIMIENTO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

SOLICITUD DE EFECTIVIDAD DE GARANTÍA.

  1. El comprador deberá diligenciar el formulario de solicitud de efectividad de garantía, que podrá descargar AQUÍ ó solicitarlo en físico en el departamento de servicio garantías al cliente de la sede de FRIOMASTER S.A.S, ubicada en la dirección Carrera 5 No 21 94 Cali Colombia, en el horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

    Dicho formulario deberá contener como mínimo la siguiente información, con la finalidad de poder establecer la relación de consumo entre el cliente y FRIOMASTER S.A.S, que nos permita constatar que la compra ha sido efectuada en nuestro establecimiento.

    • Datos de contacto y firma del solicitante.

    • Datos de identificación de quien realizó la compra.

    • Fecha y hora de la compra de los productos objeto de reclamación.

    • Identificación y descripción del producto, con el número de las series de las partes de los equipos sujetos a reclamación.

    • La descripción precisa y detallada de los motivos de la reclamación o el daño que tiene el producto.

    • Podrá suministrarnos material fotográfico como prueba.

    • Para agilidad del trámite podrás adjuntar copia de la factura de compra del producto o en su defecto, suministrarnos el número de factura.

    Nota: Para agilizar el trámite y proceso de efectividad de la garantía, te sugerimos conservar la factura de compraventa, en caso de no contar con la tirilla o factura, no se preocupe, usted podrá solicitar a FRIOMASTER S.A.S una copia, constancia o certificado de esta, en la sede FRIOMASTER S.A.S, ubicada en la dirección Carrera 5 No 21 94 Cali Colombia, en el horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

  2. En el caso de solicitud de expedición de copia de la factura, por favor suminístrenos los siguientes datos:

    • Nombre e identificación del comprador,

    • Fecha y hora de la compra.

    • Identificación del producto.

  3. Podrá presentar su reclamación enviando el formulario, por medio del correo electrónico o en su defecto, podrá realizar la radicación del documento de manera presencial, en el departamento de garantía y servicio al cliente en la sede de FRIOMASTER S.A.S, ubicada en la dirección Carrera 5 No 21 94 Cali Colombia, en el horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

  4. Una vez recibida la reclamación con el formulario completamente diligenciado, procederemos a estudiar su caso a fondo, para lo cual NO necesitará traer el equipo o producto hasta nuestras instalaciones, hasta que no sea solicitado para un estudio técnico.

    Recuerde que nos encontramos frente a productos de tecnología, que podrían resultar averiados al efectuarse una indebida manipulación del producto; así las cosas, recaerá en el cliente, la responsabilidad de los daños que pudiera ocasionarse en el equipo al realizarse una inadecuada desinstalación, anulando de esta forma la garantía.

  5. Cabe recalcar, que es de suma importancia para poder iniciar su proceso de reclamación de efectividad de garantía, que la reclamación presentada contenga toda la información básica descrita en el numeral 1, por lo tanto, si se observan datos faltantes, nos pondremos en contacto con usted para que la diligencie correctamente de nuevo y así poder proceder a su estudio.

  6. El radicado de la solicitud de reclamo de efectividad de la garantía, no generará por si sola aceptación o aval de solicitud.

  7. Iniciado formalmente el proceso de efectividad de la garantía, FRIOMASTER S.A.S procederá a estudiar de fondo la viabilidad de la reclamación, para ello se comunicará con usted y podrá indicarle si resulta necesario programar una visita técnica en el lugar de instalación del producto, a fin de evaluar el bien objeto de la garantía, examinar el daño reportado, inspeccionar la instalación del producto y condiciones de operación; para de esta forma generar el respectivo reporte técnico, que le permitirá a FRIOMASTER S.A.S responder a su solicitud de garantía.

  8. Una vez, realizada la evaluación del bien por parte del servicio técnico de FRIOMASTER, si el diagnostico arroja como resultado que la falla o daño objeto de la reclamación por garantía, está relacionada con los eventos descritos como exclusión de la garantía, el cliente deberá asumir y cancelar a FRIOMASTER S.A.S el costo del servicio técnico.